Noticia: Mercadona retira 11 productos cosméticos


Supongo que todas/os estaréis enterados que El Ministerio de Sanidad ha determinado la retirada 11 productos cosméticos de la marca blanca Deliplus de Mercadona. Después de que la Agencia Española del Medicamento instara a la empresa fabricante, RNB, a cambiar la fórmula con la que eran producidos, a pesar de que según el Ministerio de Sanidad no entrañaban “ningún riesgo para la salud”.
La Agencia Española del Medicamento trasladó la petición a RNB tras comprobar que 11 cremas y lociones contenían dos elementos que, según la normativa vigente, no pueden estar juntos en un mismo producto.
Se trata de un corrector del pH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol). El riesgo proviene de que su unión puede generar nitrosamina. A pesar de contener los dos elementos, ha explicado RNB, los 11 productos que fabricaba no generaban la nitrosamina, y así lo demostraron a la Agencia Española del Medicamento, por lo que no existía riesgo sanitario.

Todas aquellas personas que tengan en su casa alguno de los productos de la lista, podrán ir a Mercadona y les cambiaran el producto por el de la formulación nueva.

La lista de los 11 artículos que se han modificado son:

Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
Deliplus crema de manos nutritiva
Deliplus hidratante corporal con aloe vera
Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
Deliplus hidrantante corporal reafirmante
Deliplus hidratante antisequedad para pies
Deliplus nutritiva corporal con almendras
Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
Solcare loción after sun hidratante
Solcare loción after sun luminosidad
Solcare gel after sun aloe vera

En mi caso tengo dos productos: Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad y Deliplus hidratante corporal con aloe vera. Esta tarde mismo iré a Mercadona para que me cambien los productos. Ya os contare!

Tengo unas dudas que yo misma ahora no se que contestar y me gustaría saber vuestra opión:

Seguiréis comprando productos Deliplus?

Que os parece que salieran al mercados productos con este defecto de formulación?

---------------------------------------------

Alguna/o tenia algún producto de la lista?

Gracias por vuestros comentarios! :)



2 comentarios:

  1. Hola guapisima!! Yo no tenia ninguno de los productos la verdad. Espero que te los puedan cambiar sin ningún problema. Decirte que acabo de conocer tu blog y es genial, me ha gustado mucho, asi que desde ya tienes una nueva seguidora ;)

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda!!! Yo tenia dos productos y auer mismo me fui al Mercadona para cambirlos, tengo que decir que fueron muy simpaticos conmigo y me devolvieron el dinero sin nin problema. Me alegro que te guste el blog! Un abrazo! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...